sábado, 23 de febrero de 2013

Cómo ganar dinero de cara al parche 5.2 : Consejos de Economía

Muchos estaréis preguntándoos que materiales acumulo, de que me deshago... "Me gustaría sacar algo de oro con el parche nuevo". Así que aquí os voy a dar unas cuantas previsiones de lo que va a cambiar fundamentalmente en el tema económico.

  • Vende todos los espíritus de sangre que tengas. En el parche nuevo se podrán comprar por valor, y el equipo no sera tan caro como ahora.
  • Si vendes naipes de la luna negra, véndelos también antes del parche. En la nueva raid habrá 5 abalorios nuevos por función, lo que no quiere decir que se dejen de vender los de la feria, pero no tendrán el mismo valor. Se seguirán vendiendo, porque no dejaran de ser BiS en los modos desafíos.
  • Encantamientos y mejoras de objetos: Nuevo parche, nueva raid, nueva season PVP, así que  nuevo equipo PVE y PVP. Aumentará la demanda, y subirán otra vez los precios (no una burrada, pero subirán mas o menos igual que cuando estaban en demanda a mitad de parche 5.1)
  • Sobre los cristales de Sha: Recordad que aumentará el drop en el LFR, por lo que el suministro de cristales aumentara, con la consecuente bajada de precio. No es una buena inversión.
  • Tendremos nuevo equipo PVP actualizado, así que si vendéis actualmente equipo de craft, pensad que tendréis que actualizar los items.

Ahora, sabemos que Herrería e Ingeniería tendrán cambios muy importantes. Ahora se podrá subir herrería usando solo barra de hierro fantasma. También tendremos un CD diario en ingeniería que requerirá acero vivo, y otro en herrería que requerirá barras de hierro fantasma.

  • Acumulad todas las menas y barras de hierro fantasma, barras de trillium, y aceros vivos que podáis. Subirá de precio seguro. (Y a una mala, si no sube tanto como os gustaría, siempre podéis venderlo y os quedaréis igual, no tiene riesgo)
  • No esta muy claro que pasara con los materiales de minería de nivel bajo, pero mi apuesta es que la gente dejara de comprarlos y farmearlos. Habrá oferta y demanda muy bajos, así que si estáis en este mercado, yo personalmente no me arriesgaría a acumular grandes cantidades de estos materiales.
  • Al subir las menas de hierro fantasma, probablemente también subirán las gemas, ya que la prospección será mas cara.

Y estas son mis predicciones económicas de cara al 5.2. Aclaro que no soy vidente, y son sólo especulaciones, y que no son de cara al primer día de parche, sino Desde el primer día de parche HASTA la estabilización de los precios.
 Así que en resumen: Deshaceros de las ventas de equipo viejo, menas antiguas, y acumulad algunos materiales de mejora de objetos (enchants,parches, inscripciones, gemas) y hierro fantasma desde menas hasta aceros vivos.


miércoles, 13 de febrero de 2013

No resetearán el valor en el 5.2

Quedan solo 3 semanas para el parche 5.2 (fecha 6 de Marzo)

Blizzard ha anunciado que no reseteará el valor en el 5.2, por lo que tenemos 3 semanas para llenarnos hasta el cap de 3000 de valor, para empezar el parche capeados. Ahora tenemos que elegir, si mejorar las piezas que tenemos (Cosa que no podremos hacer en el 5.2, ya que se elimina la función de aumentar el item level de los objetos) o guardarlo para los nuevos items 522 ilvl del parche 5.2.
Recordad que los items hasta el 5.1 tendrán grandes descuentos, así que si os estáis equipando, podréis comprar varias piezas de una tacada, ya que habrá descuentos del 50% y mas en objetos.

Los talismanes inferiores de buena fortuna seguirán usándose para comprar, pero ahora compraremos una nueva moneda, unas runas mogu, que servirán para la nueva banda. Los talismanes ancestrales de buena fortuna se seguirán usando como hasta ahora, pero se obtendrán matando enemigos en la nueva isla.

En cuanto a los puntos de conquista se seguirán reseteando, pasando a puntos de honor, y nos darán 45 de plata por cada punto que nos pasemos de 4000 de honor. El equipo de conquista obtenido esta temporada será ligeramente superior al de honor de la próxima temporada(483 frente a 476), aun sin mejorar. El equipo mejorado no tendrá mucha diferencia del equipo nuevo de conquista que ya no será mejorable (491 frente a 493 el nuevo)
Recuerdo que ya no hará falta tener rating para comprar todos los objetos de conquista, sino que hará falta obtener 27000 puntos de conquista en la temporada.
Ademas, el rating obtenido aumentara conforme avance la temporada para evitar que los jugadores puntúen muy alto las primeras semanas y luego paren, ya que alcanzado un determinado numero de rating ya tenían asegurado su titulo, ahora eso cambiará ya que al avanzar la temporada los nuevos equipos ganaran mas puntos, y los que lleven mas tiempo tendrán que defender su título.
Tambien se actualizarán los equipos pvp de craft, así que si queréis empezar a hacer pvp, esperaros a comprar el equipo nuevo de sastrería/peletería/herrería.

Fuente:
http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/7909111142#1
http://us.battle.net/wow/en/blog/8586239/52_Currency_Conversions-2_5_2013

Nuevos Abalorios Parche 5.2 en la Isla del Rey del Trueno

¿Habrá nuevos abalorios en el 5.2?¿Nos seguirán valiendo los de la feria de la luna negra? ¿Podremos prescindir de ellos?

Vamos a ver los nuevos abalorios de la nueva banda, por función y estadística principal. Los valores del abalorio (buscador de banda o LFR, modo normal, y modo heroico) estarán separados por "/" así que podéis ver la diferencia entre las distintas versiones.
Estos son los abalorios en el PTR, así que es posible que cambien cuando llegue a estar en vivo. No me atrevo a comentarlos demasiado ya que no se sabe aun el CD interno de los procs, y no tenemos simulaciones, pero podemos hacernos a la idea de qué abalorios nos podrán venir mejor.

Tank:
  • Talismán firme del Shadopan: +1467 Maestría. Al usarse otorga 16000 de esquiva, descendiendo 1600 cada 2 segundos. Dura 20 segundos (lógicamente). (2 minutos de CD) (Estepas de Ton-Long,1750 puntos de valor. Requiere Amistoso)
  • Fortitud de los Zandalari: Nos da 1218/1467/1657 de Maestría , y un proc de uso de 61308/73844/83364 de salud extra durante 15 segundos, con 2 minutos de CD. Random Drop
  • Vientos alzantes de Ji-Kun: Aporta 1618/1467/1567 de pericia. Con cada ataque que te baja la vida del 35% te cura instantáneamente 33943/40341/45542 (solo puede pasar una vez cada 30 segundos  (6º Boss, Ji-Kun)
  • Vial delicado del sanguinario: Nos da 1218/ 1467/1657 de Esquiva, y cuando esquivas, tienes un 4% de probabilidad de obtener 7306/8800/9935 durante 20 segundos. (Dark Animus, 9º Boss)
  • Barrera de Alma:  Aporta 1827 /2201/2485 de Aguante. Al usar absorbe 9304/11206/12651 de daño cada vez que recibes daño físico hasta un máximo de (9304/11206/12651)*5 daño absorbido con dos minutos de CD (Lei shen, 12º boss)
Heal:
  • Talismán calmante del asalto del Shado-Pan: +1467 Intelecto. Al usarse ganas 29805 mana. (CD 3 minutos) (Estepas de Ton-Long,1750 puntos de valor. Requiere Amistoso)
  • Bolsa inscrita de la hidra engendrada:  +1218/1467/1657 de Espíritu. Tus hechizos de sanación tienen una posibilidad de otorgar a un objetivo un escudo que absorbe 23262/28018/31630 de daño durante 15 segundos. Random Drop.
  • Último jadeo de Horridon : +1218/1467/1657 Intelecto. Tus hechizos de sanación tienen una posibilidad de otorgarte 1375/1656/1870 de mana cada 2 segundos durante 10 segundos. (Horridon, 2º Boss)
  • Reliquia robada de Zuldazar: Aporta 1218 de Espíritu. Tus hechizos de ayuda te dan la bendición de Zuldazar, que se se acumula hasta 6 veces. Al usarlo, consume todas las cargas, aportando un escudo que amortigua de 7754/9339/10543 de daño al objetivo por bendición consumida.( CD de 20 segundos) (Primordius, 8º Boss)
  • Cáliz imbuido por relámpagos: +1218/1467/1657 de Intelecto. Tus hechizos de sanación tienen una posibilidad de otorgarte "poder Infinito". Cuando tienes 6 acumulaciones de Poder Infinito, instantáneamente curarás al miembro de tu grupo mas herido cercano por 46561/56071/63294 (+125% Poder de hechizos) (Lei Shen, 12º Boss).
DPS:

   Intelecto:
  • Talismán Volátil del asalto del Shado-Pan: +1467 Intelecto. Cada vez que golpeas con un hechizo dañino, tienes la posibilidad de ganar 8800 de celeridad durante 10 segundos. (Estepas de Ton-Long,1750 puntos de valor. Requiere Amistoso)
  • Aliento de la Hidra: +1218/1467/1657 celeridad. Tus hechizos de daño periódico tienen una probabilidad de darte 6088/7333/8279 intelecto durante 10 segundos. (Random Drop)
  • Elección Final de Wushoolay: +1218/1467/1657 de Golpe. Tus hechizos dañinos tienen una posibilidad de otorgarte Relámpago de Wushoolay, dándote 1107/1333/1505 de intelecto cada 2 segundos durante 20 segundos. (3er Boss, consejo de ancianos)
  • Esencia de la brillantez de Cha-Ye: +1218/1467/1657 Golpe Crítico. Cuando tus ataques hacen daño crítico, tienes una probabilidad de ganar 6088/7333/8279 intelecto durante 10 segundos. (Dark Animus, 9ºBoss)
  • Visión de Lei-Shen: +1218/1467/1657 Intelecto. Tus hechizos dañinos tienen una posibilidad de darte 100% de golpe crítico durante 4 segundos. (Lei Shen, 12º Boss)
   Agilidad: 
  • Talismán vicioso del asalto del shado-pan: +1467 Golpe. Tus ataques tienen una posibilidad de darte 8800 de agilidad durante 20 segundos. (Estepas de Ton-Long,1750 puntos de valor. Requiere Amistoso)
  • Juju Malo:  +1218/1467/1657 Maestría. Tus ataques tienen una probabilidad de ganar 6088/7333/8279 de agilidad e invocar 3 gnomos vudú por 20 segundos. (Random Drop)
  • Talismán de alma de Renataki:  +1218/1467/1657 Pericia. Tus ataques tienen una posibilidad de otorgarte "Hojas de Renataki" dándote 1107/1333/1505 Agilidad cada 2 segundos durante 20 segundos. (Jin'rokh, 1er Boss)
  • Talismán de sed de sangre: +1218/1467/1657 Agilidad. Tus ataques tienen una posibilidad de darte 1277/1538/1736 celeridad durante 10 segundos. Este efecto se acumula hasta 5 veces. (Primordius, 8º Boss)
  • Runa de Re-Originación: +1218/1467/1657 Agilidad. Tus ataques tienen una posibilidad de activar Re-Originación. Re-Originación convierte todo tu golpe crítico, Celeridad, y maestría en tu estadística mas alta de estos atributos durante 20 segundos. (Es decir, si tienes 3000 de celeridad, 6000 de crítico y 3000 de maestría, tendrás 12000 de crítico, 0 de maestría y 0 de celeridad) (Lei Shen, 12º Boss)
   Fuerza:
  • Talismán brutal del asalto del shado-pan: +1467 de Pericia. Tus ataques tienen una probabilidad de darte 8800 de fuerza durante 15 segundos. (Estepas de Ton-Long,1750 puntos de valor. Requiere Amistoso)
  • Mirada de los gemelos:  +1218/1467/1657 Fuerza. Tus ataques críticos tienen una probabilidad de otorgarte 2381/2868/3328 puntos de indice de golpe critico durante 20 segundos. Puede acumularse hasta 3 veces.( Random Drop)
  • Chispa de Zandalar: +1218/1467/1657 de celeridad. Tus ataques tienen una posibilidad de otorgarte una chispa de Zandalar. Cuando acumules 10 chispas, te transformas en un guerrero Zandalari y ganas 6088/7333/8279 fuerza durante 20 segundos. (Horridon, 2º Boss)
  • Pluma de fábula de Ji-Kun: +1218/1467/1657 de golpe. Tus ataques tienen una probabilidad de otorgarte Plumas de Furia, dándote 1107/1333/1505 de furia cada 2 segundos durante 20 segundos. (Ji-Kun, 6ºBoss)
  • Talismán de furia de Primordius: +1218/1467/1657 Crítico. Tus ataques tienen una probabilidad de otorgarte 1277/1538/1736 de fuerza durante 10 segundos. Este efecto se acumula hasta 5 veces. (Primordius, 8º Boss)

Tenemos 5 abalorios nuevos por función y estadística principal, y ya nos metemos en niveles de equipo 502/522/535 muy elevados. Dada esta lista, yo no recomendaría invertir en abalorios de la luna negra nuevos, a menos que sea para subiros el nivel de equipo, o hacer modos desafío, ya que tenemos abalorios mejores en la versión LFR de la raid.

Pero, no tiréis vuestros abalorios de la luna negra si los tenéis  ya que probablemente os sigan mejorando en el Modo Desafío, ya que ahí tendréis 463 de ilvl, y podréis seguir sacándoles mucho partido, ya que probablemente a mismo ilvl, os siga siendo BiS.
[Reliquia de Niuzao, Reliquia de Yu'lon, Reliquia de chi-ji, Reliquia de Xuen (fuerza), Reliquia de Xuen (agilidad)]


sábado, 9 de febrero de 2013

Fuego Verde de Brujo: Cadena de misiones



Puesto que ya esta implementado, voy a haceros una pequeña visita guiada hacia el esperado fuego verde de nuestro querido brujo.
Para el que prefiera verlo en video, aquí tiene un link para verlo todo:

http://www.youtube.com/watch?v=M8PsxTBd2aw&list=PLmHD8RyW6FCB5VY0M91j8vS5MYFJDZC2O

Anteriormente en el PTR, había un infernal en estepas de Ton Long, al lado del cuartel del shado pan del cual despojabamos el objeto de misión "Códice de Xerrath".

Actualizado: En el 5.2 en VIVO, el tomo se consigue en la isla del trueno. Es un drop que puede caerte de los rares de la Isla del trueno. También puede comprarse a algún afortunado que no quiera hacer las misiones.

Una vez tenemos el códice, para abrirlo simplemente tenemos que crear una piedra de salud, y combinarla con el códice sellado mediante un click. Tenemos que investigar la procedencia del códice.
Para ello debemos hablar con nuestras invocaciones y preguntarles que saben de él.

Es suficiente hablar con el abisario y el guardia vil u observador o sucubo, pero aquí tenéis los diálogos de las demás invocaciones por si queréis saber que nos cuentan. (el diablillo en sus dos versiones tiene el mismo diálogo)

Una vez sabido esto, hablaremos con nuestro instructor de brujos para ver que nos puede decir sobre el tema. Nos informará del Consejo de la Cosecha Oscura, y nos indicará que leamos el primer capitulo del legado, donde nos explican los hechos sucedidos por el consejo de brujos, donde finalmente nos enteramos de Kanrethad y Jubeka van a volver a Terrallende.

Nuestro amigo el instructor nos proporcionará posteriormente el diario de Jubeka, el cual contiene pistas para encontrar 4 fragmentos de piedra de alma, que nos contaran mas acerca del viaje de Kanrethad y Jubeka.
Como podemos ver leyendo su diario, debemos buscar en:
  • Barranco Llama Infernal, península de fuego infernal (pagina 3)
  • Ruinas de Farahlon, tormenta abisal (pagina 4)
  • Circulo de ritual de Vim'Gol, filospada (pagina 8)
  • Altar de la Condenación,valle Sombraluna(pagina 9)
Conforme nos acerquemos a cada fragmento, tendremos un debuff que nos indicara si estamos mas lejos o mas cerca de cada fragmento.La situación exacta de cada fragmento es la siguiente:


Una vez tengamos los 4 fragmentos, deberemos ir a la puerta principal del templo oscuro, donde encontraremos una marca de Jubeka, y empezaremos nuestra gesta en solitario.


Nada mas entrar, debemos esquivar las patrullas de draeneis que circulan por el templo, así evitamos peleas innecesarias. Para evitar el bloqueo central, daremos un pequeño rodeo por el este (derecha).
Luego volvemos hacia el centro y pasamos por en medio de los dos guardias, al interior del templo.


Con paciencia esperamos que las dos patrullas nos dejen un hueco en medio para poder pasar, el cual aprovecharemos para ir al centro del templo, donde veremos un pergamino. Algo nos ha dejado Jubeka... hasta que lo recogemos y vemos que no es mas que un pedido... y nos sorprende nada mas que Akama, el cual esta custodiando el templo.


Afortunadamente, nos dejara pasar e investigar el templo. Lo acompañaremos hasta las salas de Angustia, donde nos dejara a nuestra suerte. Hay que tener mucho cuidado, pues esta plagado de trampas invisibles. Las podremos detectar gracias al ojo de kill'rog.


Iremos esquivando las trampas y matando los trozos de alma que se interpongan en nuestro camino, hasta llegar al relicario de almas, donde veremos otra escena de Jubeka y Kanrethad.

Nos enfrentaremos después de esto a la Esencia de orden para obtener el núcleo de alma potenciado que nos habían dejado. Es un mini boss bastante sencillo. Tiene 12.6M de vida, y hay que cortarle una habilidad que castea. Os recomiendo situar al boss en el centro, y según lanza las llamas, ir girando en sentido horario o anti-horario muy poco, para evitar tener la sala llena de llamas.Con eso, y cortando a tiempo sus llamas infernales no debería daros problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=17WlPmCoO2M


Una vez nos hayamos hecho con la esencia de orden, acudiremos con Akama. Después de matar unos demonios por el camino llegaremos a el, y nos pedirá ayuda para liberar a unos prisioneros en...¡Que les den! Nuestro amigo el diablillo nos sugiere que saqueemos el templo de camino a la cima. ¡Dinero! Así que a la faena, tenemos 10 MINUTOS, ni uno mas, para recoger todos los montones de oro que podamos, joyas, y demás, y llegar hasta el cofre justo antes de la cima del templo. Si no llegamos antes de los 10 minutos, desaparecerá todo lo que hemos recogido y habremos fracasado.

 Los montones grandes de oro y los rubíes valen 10 oros, los otros montones de oro son 5 oros, y luego ya bajamos de lo que vale cada cosa. Hay que ir medianamente rápido o no nos dará tiempo de llegar al final, pero no os preocupéis  una vez lleguéis al cofre, al entregar la misión desaparecerán todos los demonios que lo rodean, así que no hace falta matarlos.

Ahora hemos llegado a la cima del templo.... Vemos un pozo de alma donde antes estaba Illidan. Colocamos la esencia de orden en el pozo, y vemos aparecer un enorme portal demoníaco, donde aparece Kanrethad, transformado en un demonio muy poderoso, el cual emana energía vil. Deberemos derrotarlo en un combate mas complejo, hasta que... no podamos con el. En ese momento, aparecerá Jubeka y se encargara de desterrarlo. Por haberla ayudado, nos dejara coger un poco del poder vil de Kanrethad, el cual nos dará el esperado fuego verde para nuestros hechizos.
Kanrethad:

Nos encontramos ante un jefe complicado.


  • Primero hay que esclavizar al señor del foso que invoca.
  • Hay que columnear las descargas del caos, puedes usar portal o teleport (recomiendo este último ya que es instantaneo).
  • Tienes que dispelearte continuamente con la habilidad de la invocación, recordad que tenéis que estar delante. Si no te dispeleas la semilla de corrupción, te aparecerá un diablillo molesto en el hombro que te stuneara de vez en cuando durante casi medio minuto. Si llega a explotar, también saldrá un vacío de sombras, así que intentad estar dispeleados siempre.
  • Con la carga del señor del foso hay que cortarle la habilidad cataclismo.
  • Los diablillos pueden usarse en destro para generar muchas ascuas, tenedlo en cuenta, y solo con la lluvia de fuego ya os llena la barra, lo que podeis usar como momento Spam Chaos Bolts.
  • Mucho cuidado con los manafagos, ya que dispelean el esclavizar demonio. Deletearlos lo mas rápido posible. Si os dispellean el esclavizar demonio, tendréis que volver a esclavizarlo.
    Justo antes de que salgan los manafagos tiraremos una lluvia de fuego en el portal, para agrearlos y evitar un dispell instantáneo.
  • El guardia apocalíptico no da problemas, desterradlo y ya esta.
  • Repetir hasta que acabemos con sus 31.5M de vida.



Si nos cansamos de tener nuestro hechizos de fuego verde, solo tenemos que hablar con Jubeka en el altar de la Condenacion (Valle Sombraluna, donde encontramos un fragmento) y por la cantidad de 500 oros, podremos volver a tener el fuego anaranjado. Si queremos el fuego verde otra vez solo tenemos volver a absorber la esencia de Kanrethad.


Si alguien quiere volver a repetir la batalla una vez completada la gesta, sólo tiene que volver a dirigirse a la puerta del portal oscuro, y volveremos a la última parte de la gesta donde debemos acabar con Kanrethad.

Fuego Verde en el PTR!

Desde hace unos días podemos obtener fuego verde ya en el PTR.

Aquí tenemos un pequeño preview de como serán vuestros hechizos una vez terminada la cadena de misiones:
Podemos verlo en destrucción y demonología. El único cambio en Aflicción es la lluvia de fuego, así que no merece la pena mostrarlo.


jueves, 7 de febrero de 2013

Bug: Destrucción con guardia vil

Alguno ha querido alguna vez sacar al guardia vil o al nuevo en destrucción? Pues por poder se puede, aunque sea por unos segundos. Aquí tenéis un vídeo que lo demuestra:
Explicación:
Si vuestra ultima pet invocada al utilizar llamas de Xoroth es un guardia vil, aunque no estés en demonología lo invocareis igualmente. Podéis pegar con ella, y usarla, pero a los 20 segundos mas o menos desaparecerá.
Es casi mas un incordio, por si quieres invocar rápido una pet y sacrificarla, y ha sido la ultima el guardia vil, ya no puedes hacerlo.

viernes, 1 de febrero de 2013

Sobre la batalla por Gilneas

Bueno, el otro día entre a BG, y me tocó Gilneas, y acabe descubriendo este pequeño teleport:


No vale para nada, pero es curioso.

De paso, quiero añadir una pequeña utilidad para brujos que no lo suelo ver, y viene muy bien: